log in

Noticias 2009

Noticias 2009

Purito Rodríguez: "El bronce es una recompensa al esfuerzo realizado"

El catalán fue una vez más el mejor corredor de la selección española

El corredor español Joaquím 'Purito' Rodríguez consiguió la medalla de bronce en la prueba masculina en línea del Campeonato del Mundo disputado hoy en Mendrisio. El catalán se mostraba muy satisfecho de la carrera realizada a nivel particular y del premio obtenido, una medalla de bronce, aunque lamentó no haber podido optar a la de oro.

"Ha sido una lástima que Kolobnev y yo hayamos hecho el tonto cuando se ha ido Evans, porque podíamos haber sprintado por el oro con el australiano. Ha sido una pena, pero yo creo que más la ha perdido él que yo. Después de la paliza que llevaba ya encima, no sé que quería él. Al final no he podido estar en la lucha por el título, pero tal y como ha ido la carrera me conformo con el bronce", ha manifestado el mejor hombre de la selección española, no sólo en la clasificación sino también a lo largo de toda la carrera.

Purito, que ya fue el mejor español (sexto) en el mundial del año pasado, hizo un deroche de fuerza increíble y siempre se le vio pedalear con soltura, sobre todo en las dos duras subidas del circuito al que los corredores dieron 19 vueltas. "La verdad es que hoy iba muy bien, de maravilla. He estado escapado ocho ó diez vueltas, porque mi misión en el equipo era intentar frenar las fugas de hombres peligrosos, pero cuando se ha escapado Cancellara he visto que Alejandro (Valverde) no iba bien, he saltado con el suizo y me han dicho que siguiera", ha dicho explicando la parte final de la prueba.
  • Parent Category: Noticias